Inglaterra.- Un delincuente sexual en Burnley, Lancashire, ha encendido una vez más las alertas entre autoridades y padres de familia, pues ha reincidido en su estrategia de vestirse como colegiala y esperar afuera de las escuelas para engañar a niños y ofrecerles alcohol.
Según los reportes, Mark Nicholson, de 55 años de edad, se sentó afuera de la escuela Blessed Trinity vestido con una corbata blanca, chaqueta y falda, atrayendo así la atención de los menores de edad. Con este modus operandi, el delincuente logró atraer a niñas de entre 10 y 15 años de edad en noviembre del año pasado.
Te puede interesar: ¡A la cárcel! Asistente de Naasón García en La Luz del Mundo recibe sentencia por abuso sexual
Luego, en mayo de este año, el depredador sexual presuntamente conoció a dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos, a quienes habría llevado de regreso a su casa, donde fumaron cigarrillos y les dio una taza de sidra. Kathryn Johnson, fiscal de la localidad, argumentó:
La policía recibió una llamada del líder de salvaguardia en Blessed Trinity para decir que tres niñas de la escuela, de entre 10 y 15 años, habían visto a un hombre sentado afuera en Queen Victoria Road vestido con un uniforme escolar muy parecido al de los alumnos.
Tras confirmarse el suceso, Nocholson fue arrestado en segunda oportunidad. Y es que apenas en 2019 este hombre fue sentenciado a 16 meses de prisión por violar su orden de prevención de daños sexuales, ya que estuvo acusado por 60 delitos sexuales contra niños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, también se le prohibió usar prendas relacionadas con el uniforme escolar de los menores de edad y se le ordenó firmar el registro de delincuentes sexuales por tiempo indefinido. No obstante, ante su conducta repetitiva, se espera que el sujeto sea sentenciado nuevamente esta semana y enfrente un periodo más largo en prisión.