Estados Unidos.- Desde que Naasón Joaquín García fue sentenciado a más de 16 años de prisión por abuso sexual a menores, la iglesia de “La Luz del Mundo” se ha mantenido en el centro de la polémica; y ahora, ha sido la ex asistente del líder religioso, Alondra Ocampo, quien ha rendido cuentas a la justicia ante un tribunal de Estados Unidos.
Tras ser detenida junto a Joaquín García en el aeropuerto de Los Ángeles en junio de 2019, Alondra Ocampo se declaró culpable de reclutar a menores para que tuvieran relaciones sexuales con el religioso, por lo que este miércoles un juez le dictó sentencia de cuatro años en prisión.
Te puede interesar: ¿Cuál es la doctrina de “La luz del mundo”, polémica iglesia liderada por Naasón García?
Inicialmente la mujer, de 39 años de edad, fue acusada de 21 de los 36 cargos por los que fue detenido el líder de La Luz del Mundo. Sin embargo, en octubre de 2020 Ocampo aceptó su culpabilidad por tres de los cargos, ya que aseguró comunicarse o contactar a un menor con la intención de cometer un delito específico y en otro, por cometer un acto de agresión sexual por la fuerza.
En este sentido, la ex asistente se convirtió en una de las principales armas de la Fiscalía de California en el caso contra Joaquín García. Esto a pesar de que la defensa argumentó en todo m omento que la mujer también fue víctima del líder religioso.
Cabe apuntar que Ocampo ya cumplió la mayor parte de su sentencia, pues ha permanecido detenida en una cárcel del condado de Los Ángeles desde su captura en junio de 2019. Sin embargo, aún le restan algunos meses antes de poder ser dejada en libertad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, en cuanto a las demás acusaciones relacionadas con “La Luz del Mundo”, Susana Medina Oaxaca cumple un año de libertad condicional y seis meses de consejería psiquiátrica tras declararse culpable de un cargo de abuso sexual. Mientras que otra mujer, identificada como Azalea Rangel Meléndez, está nombrada en la acusación y tiene una orden de búsqueda y captura emitida en su contra.