Reino Unido. Ante las manifestaciones violentas en varias ciudades de Reino Unido convocadas por la ultraderecha y de carácter islamofóbico, la policía británica puso a disposición a más de seis mil efectivos ante posibles disturbios en centros de inmigración.
La policía confirmó que a través de internet circuló información de manifestaciones de grupos de extrema derecha en 30 centros de inmigración.
Te puede interesar leer: Lanzan alertas de viaje tras violentas protestas en Reino Unido
Por lo anterior, el primer ministro británico, Keir Starmer, advirtió que las fuerzas del orden tomarán todas las medidas que sean necesarias para controlar una nueva ola de las revueltas iniciadas por estos grupos el 30 de julio en la localidad de Southport, en el noroeste de Inglaterra donde murieron tres menores de edad en un estudio de danza.
El agresor identificado como, Axel Rudakubana, de 17 años, nació en Gales de padres ruandeses, pero los grupos de extrema derecha reaccionaron tras circular por redes sociales datos erróneos de que el Axel era solicitante de asilo.
“Los extremistas anti-inmigración y contra el Islam, que se movilizan a través de las redes sociales, protestarán ante unos treinta centros legales especializados en facilitar apoyo a quienes solicitan asilo”, añadió Starmer.