Reino Unido. Luego de varias protestas de ultraderecha y de carácter islamofóbico, países como Australia, Nigeria, Indonesia y Malasia, solicitaron este lunes a sus ciudadanos extremar precauciones al viajar a Reino Unido, y evitar además zonas conflictivas.
Australia, a través de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, alertó a sus ciudadanos que se encuentran en Reino Unido del riesgo de “amenaza terrorista”, al que sitúa en nivel de alerta dos, ante la posibilidad de nuevas protestas violentas y disturbios.
“No decimos que no vayas a este destino, pero sí se recomienda estar informado y tomar precauciones adicionales”, puntualizó el Gobierno australiano.
Te puede interesar leer: Por seguridad, Gobierno de Italia y Francia pide a sus ciudadanos dejar el Líbano
Así, varios países a que se caracterizan por tener una mayoría de población musulmana alertaron de ataques en contra de mezquitas u hostales, donde se acogían a solicitantes de asilo por parte de varios grupos de ultraderecha.
El Ministerio de Asuntos Exteriores nigeriano aseguró que existe un gran riesgo de violencia y disturbios en Reino Unido después de las protestas registradas en diferentes ciudades del país, “las manifestaciones de extrema derecha y de otros grupos extraparlamentarios en varias partes del Reino Unido en la última semana han sido extensas y difíciles de controlar”, añadió el Ministerio.
Asimismo, la Alta Comisión de Malasia en Londres y la Embajada de Indonesia en la capital británica pidieron encarecidamente a su población residente en el Reino Unido, que estén alerta. Además, se les aconsejó que sigan las últimas actualizaciones de las autoridades locales.