Estados Unidos. Donald Trump, en un mitin previo a su regreso al poder, reiteró sus promesas de campaña y afirmó que detendría de inmediato la inmigración ilegal, destacando su plan de implementar la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.
Durante el evento en Washington, ante miles de seguidores, Trump aseguró que la “invasión” del país terminaría al día siguiente, generando una gran ovación entre sus partidarios.
El ex presidente también afirmó que implementaría una serie de medidas drásticas desde su primer día de mandato, entre ellas, la clasificación de los cárteles de drogas como “organizaciones terroristas extranjeras” y el restablecimiento de la política de “Permanecer en México” para los solicitantes de asilo.
En una mezcla de promesas grandilocuentes y ataques a sus opositores, Trump también comentó sobre sus planes de cambiar la forma en que el gobierno maneja los documentos clasificados, además de prometer hacer públicos documentos relacionados con asesinatos emblemáticos como los de los Kennedy y Martin Luther King Jr.
Te puede interesar leer: Papa Francisco critica las deportaciones de Trump; “sería una desgracia”
El mitin fue un adelanto de lo que se espera en su segundo mandato, con un enfoque en temas como la seguridad fronteriza, la inmigración y la política exterior. Trump no dejó de enfatizar la importancia de su movimiento político, que él calificó como el más grande en la historia de Estados Unidos.
En el marco de su discurso, además, mencionó su intención de continuar luchando por la causa, y reafirmó su postura contra lo que considera la “sobreclasificación” de documentos gubernamentales.