Israel.- El ejército de Israel continúa con su devastadora ofensiva en la Franja de Gaza, pero ahora el primer ministro Benjamin Netanyahu parece agudizar las tensiones con el grupo islamista Hamás, pues este ha fijado un plazo para que se libere a los rehenes restantes, amenazando con invadir la ciudad de Rafah si no se cumplen sus condiciones.
El pasado domingo Netanyahu desestimó los crecientes llamamientos para poner fin a la ofensiva militar en Gaza y se comprometió a “terminar el trabajo”, ya que en diversas oportunidades ha expresado sus intenciones de “aniquilar” definitivamente a Hamás.
Te puede interesar: Empleados de la OMS acceden a Hospital de Gaza y evacuan a 14 pacientes en estado crítico
Mientras tanto, el general retirado Benny Gantz, uno de los tres integrantes de su gabinete de guerra, advirtió que Hamás deberá liberar a los rehenes israelíes antes del próximo ramadán, el cual iniciará el próximo 10 de marzo y dará paso al mes sagrado de los musulmanes:
Hamas tiene la opción. Pueden rendirse, liberar a los rehenes y los civiles de Gaza podrán celebrar la fiesta del Ramadán (…) Si los rehenes no están en casa para el ramadán, los combates continuarán hacia la zona de Rafah.
Hasta el momento Hamás no se ha pronunciado con respecto a esta advertencia, aunque hay quienes creen que el grupo islamista hará caso omiso, ya que podría no someterse a las exigencias de Israel, las cuales de ninguna manera simbolizan el fin de la guerra.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este lunes 19 de febrero, un día después de las amenazas de Israel, 26 de los 27 países de la Unión Europea reclamaron una pausa humanitaria inmediata y pidieron al ministro Netanyahu que no lance ninguna intervención militar en Rafah.