Etiopía. Autoridades locales e internacionales informaron sobre la muerte de 150 personas y más de 100 heridos luego de varios choque triviales en el estado sudanés de Nilo Azul en la frontera con Etiopía.
De acuerdo con el gobernador de la localidad de Wad al Mahy, Abdulaziz al Amin, los enfrentamientos entre las tribus Hausa y Anqasna se reanudaron la noche del miércoles y se prolongaron hasta la mañana de este jueves. Situación que derivó en un saldo mortal. Un total de 150 personas han muerto y más de 100 lesionados.
Amin señaló que uno de los clanes atacó los pueblos de la tribu rival, dispararon a los habitantes, incluidas mujeres y niños, y descuartizaron sus cuerpos con armas blancas.
Te invitamos a leer también: ¡Conmoción! Bebé de 16 meses muere tras ser brutalmente atacado por una jirafa
Mencionar que la tribu Hausa se extiende por las mayores partes de Sudán y se dedica principalmente a la agricultura y el comercio, mientras que la Anqasna, de origen africano, sólo se encuentra en el estado del Nilo Azul.
Mencionar que el conflicto entre las dos tribus empezó la semana pasada y se extendió a varios pueblos, algo que obligó a las autoridades a imponer un toque de queda nocturno.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre enero y septiembre de 2022, 546 personas murieron y 846 resultaron heridas debido al conflicto entre comunidades y los ataques armados tribales.