Sudáfrica.- Hay conmoción entre la población de Sudáfrica desde que se confirmó que una mujer de 25 años y su bebé, de tan solo 16 meses, fueron brutalmente atacadas por una jirafa mientras visitaban una reserva natural. Los reportes indican que la menor falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas, mientras que la madre aún se debate entre la vida y la muerte.
El trágico incidente tuvo lugar durante la tarde del miércoles 19 de octubre, en la reserva de Kuleni de la región de Hluhluwe, cuando la madre y su pequeña disfrutaban del ambiente natural y los animales allí presentes. Trascendió entonces que, de manera inusual y absolutamente extraña, una jirafa empezó a atacarlas.
Te puede interesar: ¡Terrible! Mujer de la tercera edad pierde su pie tras brutal ataque de perro pitbull
En cuestión de segundos, la madre y su bebé fueron brutalmente aplastadas por el mamífero, lo que les causó graves lesiones en todo el cuerpo. De inmediato, equipos de emergencia arribaron al lugar de los hechos y trasladaron a las dos víctimas hasta un centro hospitalario para ser atendida, aunque la muerte de la bebé de 16 meses se confirmaría poco después.
En el caso de la madre, esta fue transportada en helicóptero de emergencia a otro hospital, donde todavía se encontraba en estado crítico durante la mañana de este jueves. Mientras tanto, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte de la menor y el motivo que provocó la agresión del animal, pues señalaron que las jirafas no suelen atacar a los humanos, por lo que este caso en particular ha resultado bastante desconcertante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe apuntar que las jirafas no son conocidas por ser animales agresivos, pues por el contrario, se caracterizan por su carácter tranquilo y su temperamento poco territorial. Sin embargo, pueden llegar a ser agresivas cuando se sienten amenazadas.