Etiopía. Autoridades del país africano informaron que tras un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias registradas más de 200 personas perdieron la vida al quedar atrapadas, además, se confirmó que hay decenas de desaparecidos.
La zona donde se registró el deslizamiento de tierra es de difícil acceso, lo que dificulta las labores de búsqueda y rescate. Autoridades de la zona administrativa de Gofa, donde ocurrió el deslizamiento, confirmaron que al menos había 229 muertos en un balance revisado este martes.
“Tenemos reportado hasta el momento la muerte de 148 hombres y 81 mujeres, un total de 229 personas que perdieron la vida, sin embargo este número podría aumentar en las próximas horas”, señaló el responsable de relaciones públicas de Gofa, Habtamu Fetena.
El administrador de Gofa, Dagemawi Ayele, informó que la mayoría de víctimas murieron sepultadas cuando intentaban ayudar a los habitantes de una casa antes del deslizamiento.
Te puede interesar leer: Explosión hidrotermal aterroriza a turistas en el Parque Nacional de Yellowstone : VIDEOS
“Los que se apresuraron a salvar vidas perecieron, incluidos el administrador local, maestros, profesionales de la salud y agricultores”, dijo Dagemawi.
Asimismo en redes sociales, el presidente ejecutivo de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno etíopes.
A través de redes sociales circulan imágenes del hecho donde algunas personas describieron el área de la tragedia como rural, aislada y montañosa, “el suelo no es firme y cuando llueve mucho, se hunde y se cae inmediatamente”.