Estados Unidos.- En la jornada de este martes 23 de julio se registró una explosión hidrotermal en la Cuenca de Biscuit del Parque Nacional de Yellowstone, donde decenas de turistas tuvieron que ser evacuados para preservar su seguridad, pues incluso el atractivo natural ha optado por cerrar sus puertas temporalmente.
Un video difundido en redes sociales deja ver el momento en que varias personas observan la belleza de la Cuenca Biscuit, una zona reconocida por sus aguas termales, lagos y géiseres, hasta que, sin previo aviso, una impactante explosión hidrotermal emerge desde la superficie elevando una columna de polvo y escombros varios metros hacia el cielo.
Te puede interesar: Alerta en Indonesia tras la erupción del volcán Merapi en Java (VIDEO)
Los turistas, aterrados por la escena, corren despavoridos del lugar para tratar de ponerse a salvo. Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
Otros videos difundidos en redes sociales dejan ver el lugar después de la explosión hidrotermal, con algunos de los senderos destruidos y una gran cantidad de material rocoso cubriendo el área. Míralo AQUÍ.
Contenido de Twitter
El Parque Nacional de Yellowstone ha emitido un comunicado detallando que la explosión se produjo cerca de Sapphire Pool en Biscuit Basin, por lo que se ha determinado el cierre inmediato del área de estacionamiento y de los senderos cercanos, aunque afortunadamente no se han reportado heridos.
Biscuit Basin, incluido el estacionamiento y los paseos marítimos, están cerrados temporalmente por razones de seguridad. La Grand Loop Road permanece abierta (…) el personal del parque y el personal del USGS monitorearán las condiciones y reabrirán el área una vez que se considere.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El comunicado agrega que, a pesar del impacto de la explosión, no se ha registrado ningún cambio en el sistema volcánico del parque, el cual sigue operando en niveles normales de actividad:
Ningún otro dato de seguimiento muestra cambios en la región de Yellowstone. La explosión de hoy no refleja un cambio en el sistema volcánico, que se mantiene en niveles normales de actividad. Este es un incidente en evolución y se compartirán detalles adicionales a medida que se conozcan más hechos.