África. – La cifra de fallecidos después de los deslizamientos de tierra el sur de Etiopía aumentó a 257, y autoridades de la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) temen que dichos números ascienda hasta el doble.
Y es que luego de la catástrofe registrada el lunes, el gobierno de Etiopía ha coordinado los esfuerzos para auxiliar a las personas afectadas, después de que las lluvias provocaron un corrimiento de tierra durante la noche del domingo que sepultó a varias personas en la región de Gofa, al sur del país.
Te podría interesar: Deslizamiento de tierra en Etiopía deja más de 200 víctimas mortales
Tras los hechos, más de 100 personas tuvieron que abandonar sus hogares para trasladarse a un refugio mientras las autoridades locales trabajaban para rescatar a las personas enterradas.
“Las operaciones de búsqueda y rescate siguen bajo el liderazgo de las autoridades locales y con el apoyo de la Cruz Roja etíope y de miembros de la comunidad, principalmente excavando en los montículos de barro con sus manos desnudas y con palas, a falta de otras opciones”, señaló la OCHA.
“Tras el accidente, el Grupo de Trabajo Federal para la Prevención de Desastres ha sido desplegado en la zona y está trabajando para reducir el impacto del desastre”.
El martes, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, lamentó la pérdida de vidas por el alud de tierra tras las fuertes lluvias. Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo de Etiopía mientras continúan las labores de rescate para encontrar a los desaparecidos y ayudar a los desplazados.