Etiopía.- Una curiosa falla en el banco más grande de Etiopía desató la locura en millones de personas cuando se dieron cuenta que en los cajeros automáticos podían retirar más dinero del que tenían en sus cuentas.
Te podría interesar: Por medio de la Inteligencia Artificial, Irán vigila que mujeres y niñas usen el hiyab
Esto fue lo ocurrió el sábado cuando el Banco Comercial de Etiopía (CBE), uno de los mayores bancos en África Oriental, tuvo aquel problema técnico. Sin embargo, en su inicio la institución no detectó de inmediato aquel fallo y al hacerlo ya se había registrado el retiro total de unos 40 millones de dólares (36,7 millones de euros) a otros bancos.
El hecho fue difundido rápidamente en las redes sociales en el que se veía largas colas en los cajeros automáticos de toda Etiopía después de que se descubriera el problema en el banco, pues vieron en el error una oportunidad única que no la desaprovecharon. Mientras que los trabajadores dieron inicio a una carrera a contrarreloj para resolver la falla y evitar que grandes cantidades de dinero se perdiera.
También sugerimos leer: Por segundo día, sensación térmica bate récord y se ubica sobre los 62 grados en Río Janeiro, Brasil
A pesar de que el banco no ha dicho cuánto dinero se retiró, el CEO del banco, Abe Sano, dijo a través de un comunicado de prensa durante la falla se registraron medio millón de transacciones. No obstante, un diario local reportó que el monto de dinero perdido asciende a 2 mil 400 millones de birres etíopes (42 millones de dólares).
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
En cuanto a los motivos por el que se generó tal fallo, el CBE dijo que esto se produjo por “actividades de mantenimiento e inspección” del sistema, lo que descartó que se tratara de un ciberataque y que no presentará cargos en lo que colabora con la policía para recuperar el dinero perdido.