Estados Unidos.- Este miércoles 28 de septiembre el huracán Ian tocó tierra en el sur de Florida, puntualmente entre Fort Myers y Sarasota, donde arribó con categoría cuatro, pero con amplias de posibilidades de ascender al nivel cinco en la escala Saffir-Simpson.
En redes sociales han empezado a difundirse las devastadoras imágenes de lo que ha sido la llegada de Ian a la región, donde las calles se han convertido en ríos y las viviendas empiezan a verse en riesgo tras el ingreso del agua que, en muchos casos, ya alcanza la segunda planta.
Te puede interesar: Huracán Ian: ¿Cuál sería su nivel de destrucción si alcanza categoría 5?
Contenido de Twitter
Otros videos dejan ver escenarios catastróficos, en los que los techos son arrancados brutalmente como producto de los fuertes vientos. Asimismo, algunos vehículos han sido arrastrados y completamente cubiertos por el nivel del agua, esto también ha sido causado debido a la intensa mareada que ingresó desde las costas.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Meteorólogos advirtieron que el centro de la enorme tormenta de categoría 4 permaneció en alta mar durante horas, lo que probablemente significará más lluvia y daños al llegar a tierra. Asimismo, la marejada ciclónica podrían empujar de 3.6 a 5.5 metros de agua a lo largo de más de 400 kilómetros de costa, desde Bonita Beach hasta Englewood.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Cabe recordar que el pasado sábado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para los 67 condados ante la permanente amenaza del huracán Ian, el cual se considera como uno de los peores en su tipo de los últimos 100 años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En este sentido, unos 2.5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el área antes de la llegada de la tormenta, la cual lleva vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora. La tormenta se desplaza tierra adentro, donde se prevé que pierda fuerza, pero los residentes del área central de Florida seguirán sintiendo el impacto devastador del fenómeno al menos durante dos días.