Australia. Autoridades australianas dieron a conocer el plan para controlar la población de caballos salvajes en el Parque Nacional Kosciuszk, con la intención de salvaguardar el ecosistema, el cual consiste en sacrificar a miles de equinos a través de disparos aéreos desde helicópteros.
La medida fue criticada por organizaciones protectoras de animales, quienes sugieren tomar otras medidas como la esterilización y la reubicación de animales.
Las autoridades aseguran que la población de caballos salvajes tiene un impacto fuerte en el ecosistema del parque. Una de las afectaciones, es que los animales consumen mucha agua, la cual se debe utilizar para los pueblos y el ganado del sur de Australia. Otro de los problemas es que cuando los animales mueren contaminan los cauces de los ríos.
Te puede interesar leer: Se eleva la preocupación en Antártida por casos de influenza aviar altamente patógena
La diputada del parlamento estatal de Nueva Gales del Sur, Sue Higginson, aseguró que la decisión es necesaria para proteger el ecosistema del Parque Nacional Kosciuszko que cuenta con seis mil 900 kilómetros cuadrados de superficie.
“El operativo está planeando para iniciar en los próximos días hasta finales del mes de octubre, donde personal autorizado realizará disparos desde el aire para reducir la población de caballos salvajes o “brumbies”, dijo.