Japón. Autoridades en Japón informaron este viernes que miles de toneladas de sardinas aparecieron sin vida en una playa al norte de Japón. Además también hubo presencia de macarela, un pez de cardumen que se encuentran en mares tropicales.
Las especies sin vida aparecieron en la costa de Hakodate, en Hokkaido, la isla principal más septentrional de Japón creando un manto plateado a lo largo de un tramo de playa de aproximadamente un kilómetro de largo.
Te podría interesar leer: OMS alerta por incremento en casos de malaria y lo atribuye al cambio climático
Residentes cercanos a la playa recogieron los animales para consumo o para vender, pese a las restricciones del Gobierno a realizar estas actividades.
El experto de especies marinas del Instituto de Investigación Pesquera de Hakodate, Takashi Fujioka, señaló que había oído hablar de fenómenos similares antes, pero que era la primera vez que lo veía.
Fujioka señaló que otra teoría de este fenómeno inusual sería la de que los peces también hayan entrado repentinamente en aguas frías durante su migración.
“Los peces en descomposición podrían reducir los niveles de oxígeno en el agua y afectar el medio ambiente marino”, destacó.