Países Bajos. Ámsterdam es conocida por ser una ciudad extremadamente liberal, plagada de “coffee shops”, donde es legal consumir mariguana, hachís, setas alucinógenas, e incluso pastelitos de mariguana para los no fumadores.
En pleno centro de Ámsterdam se encuentra el Barrio Rojo, una zona que destaca por la gran cantidad de neones y luces rojas que adornan sus escaparates, este lugar es considerado como turístico sexual.
El Gobierno de Ámsterdam solicitó a los jóvenes británicos que “se mantengan alejados” si planean visitar la ciudad para relajarse y “volverse locos”.
Te podría interesar leer: Video: ¡Increíble! Tras ataques armados en escuelas de EU, crean salones “antibalas”
Autoridades locales lanzaron la nueva campaña en línea para abordar el turismo molesto y está dirigida a visitantes de entre 18 y 35 años de edad.
Si los turistas británicos buscan en línea términos como “despedida de soltero en Ámsterdam”, “hotel barato en Ámsterdam” o “recorrido de bares en Ámsterdam”, aparecerá un anuncio de video que les advierte sobre las consecuencias de beber demasiado, consumir drogas o causar problemas a través de comportamientos antisociales.
“Los visitantes seguirán siendo bienvenidos, pero no si se portan mal y causan molestias. En ese caso, nosotros, como ciudad, diremos: mejor no, mantente alejado”, aseveró el teniente de alcalde Sofyan Mbarki.