Estados Unidos. Medios locales e internacionales han cubierto en varias ocasiones ataques armados en contra de centros escolares norteamericanos donde uno o varios pistoleros atentan contra la integridad de los docentes, trabajadores y lamentablemente hasta los alumnos.
Por lo anterior, el distrito escolar de la ciudad de Cullman, en Alabama busca implementar una estrategia para resistir los tiroteos en los colegios públicos.
La empresa KT Security Solutions creó el dispositivo llamado “Sistema de cuarto seguro de despliegue rápido”, el cual no necesita mucha fuerza para desplegar la habitación e incluso un niño de cuatro años podría hacerlo en apenas 10 segundos.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Revelan escalofriantes mensajes de Audrey antes de tiroteo en Nashville: “Solo necesito morir”
El “Sistema de cuarto seguro de despliegue rápido”, tiene un costo de 60 mil dólares y resiste disparos de armas largas de calibre .308 y se puede usar también para protegerse de inclemencias climatológicas.
El fundador y CEO de la compañía, Kevin Thomas, indicó que la idea de construir el cuarto antibalas se le ocurrió después de la masacre de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos docentes fueron asesinados en mayo de 2022 por un joven de 18 años que abrió fuego con un rifle de asalto.
Algunos padres han celebrado la medida, sin embargo también hay críticas de quienes dicen que es increíble que prefieran gastar 60 mil dólares de los contribuyentes por cada cuarto, en lugar de avanzar en leyes para regular las armas y así solucionar de fondo el problema.