Panamá. – Un estudiante de 27 años falleció y otro resultó herido luego de que un sujeto realizó un ataque armado contra un grupo de estudiantes al interior del campus de la Universidad de Panamá.
Te podría interesar: ¡A 2 años de la masacre en Uvalde! Familias de víctimas demandan a Meta y empresa de “Call of Duty”
Así lo anunciaron múltiples medios locales e internacionales que reportaron el inédito tiroteo en el Centro Regional Universitario de Veraguas, ubicado a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital. Según compartió el rector estatal de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, un hombre ingresó al campus para después disparar contra el grupo de seis alumnos de la carrera Ciencias Agropecuarias que estaban en prácticas de campo.
”Me informan que un desconocido abrió fuego a un grupo de estudiantes de Ciencias Agropecuarias del Centro Regional Universitario de Veraguas, que estaban en una práctica de campo en los terrenos del Centro Regional. Me reportan un fallecido y un herido”, escribió el rector en su cuenta de X.
También te sugerimos leer: Marruecos reporta 8 muertos y más de 100 intoxicados tras ingesta de alcohol adulterado
Tras la declaración del rector se sumó el director del Centro Regional, Pedro Samaniego, y confirmó a los medios locales que la víctima y la persona herida son estudiantes del Centro Regional Universitario. Sin embargo, añadió que no hay “ningún detalle del agresor” que huyó del lugar después del ataque.
“Inmediatamente se llamó a las autoridades competentes y aquí están para realizar las investigaciones y determinar, pues, todos los detalles sobre el hecho; (…) es algo que ha ocurrido por primera vez y esperamos que sea la última que ocurra en los predios de nuestra institución”, dijo Samaniego.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Para el país centroamericano, ese tipo de ataques no son habituales, aunque en el año pasado se registró un total de 556 homicidios. En cuanto a Veraguas, la ciudad es calificada como una de las más pacíficas de Panamá entre siete y nueve casos cada año.
Sin embargo, la mayoría de los casos se atribuye a grupos de crimen organizados, como las pandillas y las bandas de narcotráfico que operan en el territorio.