Al momento

¡Indignante! Niño de 11 años es "atacado" por policía en feria de California; su familia alega caso de racismo

El menor fue abordado por la policía y violentado sus derechos durante Feria Estatal de California.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- Un niño negro de 11 años fue “brutalmente atacado” por las autoridades locales en la Feria Estatal de California, durante el Día de los Niños de la feria, han afirmado su familia y sus activistas. El incidente plantea nuevas acusaciones de racismo y fuerza excesiva por parte de los oficiales.

La víctima fue identificada como Elijah Hunter, y su familia, al igual que el abogado, la organización de “Black Lives Matter” de Sacramento y la NAACP se reunieron el lunes en una conferencia de prensa para exigir cambios de política en Cal Expo, que acoge la feria.

Elijah Hunter tuvo sus derechos violados por la policía de Cal Expo”, declaró Black Lives Matter Sacramento en una conferencia de prensa realizada el lunes en compañía de familiares y amigos de Elija, luego del evento de la feria celebrado del 15 al 31 de julio.

Cynthia Martin, la madre de Elijah, dijo en una conferencia de prensa a las afueras de las puertas de la Cal Expo el lunes que su hijo estaba andando con amigos fuera de una montaña rusa de la Feria Estatal. Mientras Elijah jugaba con sus amigos, y en declaraciones de Black Lives Matter Sacramento dijeron que Elijah “estaba jugando a caballo mientras hacía cola mientras todos fingían estar cortando uno frente al otro”.

Ese juego de caballos llevó a la policía a perseguir e herir al joven de 11 años antes de interrogarlo durante más de 30 minutos y obligarlo a firmar un acuerdo sin la presencia de sus padres.

“Elías fue abordado por la policía y sus amigos no lo fueron. Elijah es negro y sus amigos blancos”, dijo el portavoz a los medios. 

 

https://twitter.com/BLMSacramento/status/1553593462905221120

 

“Tiene 11 años. Es un niño. ¿Qué lo diferencia de cualquier otro niño de 11 años? Te lo diré. Es negro”, dijo Betty Williams, presidenta de la NAACP de Sacramento, a los periodistas. “No importa tu edad cuando se trata de la sociedad y la aplicación de la ley. Te tratan de manera diferente y él nunca debería haber sido tratado de esta manera”.

Black Lives Matter Sacramento está pidiendo que los oficiales sean despedidos y acusados de abuso infantil. Sin embargo, se detalló que los oficiales de la feria son agentes fuera de servicio de otros departamentos. No está claro de qué departamentos se contrató a los oficiales implicados.

Cynthia Martin, madre de Elijah, dijo en la conferencia de prensa que su camisa estaba cubierta de sangre después de que la policía lo atacara.

“Sabían que lo habían herido, porque proporcionaron los primeros auxilios incluso antes de que llegáramos al hospital Kaiser, donde recibió más tratamiento”, dijo Cynthia Martin.

Un abogado de la familia ha iniciado el proceso de presentación de una demanda, dijo Black Lives Matter Sacramento.

“La violencia infligida a Elijah, de 11 años, es espantosa y le ha impactado física y emocionalmente. No hay razón para que un departamento de policía en su mayoría ocioso trate a un niño como un delincuente”.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.