Al momento

Internacional

¡Sin necesidad de visa! ¿Cuál es el documento con el que puedes viajar a Estados Unidos?

Es un documento que te permite entrar como turista al país estadounidense por un plazo máximo de 90 días

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si bien es cierto la visa es un documento oficial que te permite viajar y permanecer de manera legal en Estados Unidos, sin embargo, no es el único documento que te permite ingresar.

Pues tal es el caso de aquellos que pueden tramitar el documento ESTA, el cual permite permanecer en el país estadounidense como turista hasta por 90 días.

Cabe señalar que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos cuenta con un programa de exención de Visa (VWP), éste permite a los ciudadanos de 38 países viajar a Estados Unidos sin visa, ya sea por turismo o negocios.

Entre esos 38 países que pertenecen al programa antes mencionado se encuentran los miembros de la Unión Europea y Taiwán; el único país latinoamericano incluido es Chile.

Es a través del sistema electrónico de ESTA que el gobierno norteamericano determina si un visitante cumple o no con los requerimientos para viajar a Estados Unidos.

¿Cómo solicitar ESTA?

En primera la autorización ESTA no es gestionada por las embajadas de Estados Unidos, por lo que se debe solicitar directamente ante el Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Si quieres tramitarla da click aquí, después deberás ir a la opción “crear una nueva aplicación individual”; una vez que ya estes en la plataforma deberás presentar los siguientes documentos.

  • Pasaporte de un país miembro del programa VWP.
  • Correo electrónico.
  • Dirección.
  • Número telefónico.
  • Teléfono y correo electrónico de un contacto de emergencia.

Debes de tener en cuenta que tendrás que pagar una cuota de 14 dólares para realizar el trámite; la solicitud se procesará de forma automática.

Es importante mencionar que la autorización ESTA tiene una vigencia de dos años, o en su defecto, expirará al mismo tiempo que tu pasaporte, si este tiene una vigencia menor a los dos años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.