INDENDIO

Se incendia hospital con pacientes COVID-19 en Macedonia del Norte; reportan 14 muertos

Al menos 14 personas murieron en un violento incendio provocado por una explosión en una unidad para enfermos de COVID-19

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Macedonia del Norte.- Un trágico suceso en el país balcánico donde al menos 14 personas murieron durante una explosión en una unidad para enfermos de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Una enorme tragedia ocurrió en la unidad de covid-19 de Tetovo”, declaró el primer ministro Zoran Zaev, quien se trasladó inmediatamente a la pequeña ciudad en el noroeste del país.

El incendio se produjo por la noche en la ciudad de Tetovo, ciudad de unos 52.000 habitantes, donde se instaló un hospital tras el repunte reciente de casos de COVID-19 en la región, hasta el momento se desconoce lo que provocó la explosión.

El incendio fue notificado cerca de las 19H00 GMT a los bomberos, quienes dijeron haber logrado controlar el incendio en 45 minutos, varios heridos fueron trasladados a otros hospitales de la capital.

“El incendio era enorme debido a que el hospital es modular y tenía mucho plástico”, explicó el comandante adjunto de los bomberos de Tetovo, Saso Trajcevski a la televisión local.

La fiscalía ordenó a peritos forenses que identificaran los restos. Se espera que el proceso demore más de lo habitual debido a los protocolos especiales requeridos porque las víctimas eran enfermos con COVID-19.

El país de dos millones de habitantes, registró últimamente un aumento en el número de contagios por COVID-19 a causa de la variante Delta, con una treintena de muertos diarios.

 

 

Te sugerimos: Todos los alumnos de clases presenciales, deberán hacerse pruebas de COVID-19 en este país