Guasave, Sinaloa.– Son nueve los candidatos que en Sinaloa municipio se disputan la presidencia municipal. Sería este en el que la competencia es más amplia en el estado de Sinaloa, sin embargo, al debate organizado por el consejo municipal electoral solo acudieron tres y una de ellas tuvo que abandonar el salón por motivos familiares.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al debate que organizó este martes el Consejo Municipal Electoral de Sinaloa asistieron Rolando Mercado por Morena, Franciela Verduzco López del Partido Verde e Ivonne Parra Avendaño de Movimiento Ciudadano, quien estando en pleno ejercicio fue notificada de la enfermedad de su padre y se disculpó para abandonar el recinto.
“Este momento yo lo planeé y tenía todo el deseo de poder participar, porque creo que eso es lo que nos hace diferentes a los que estamos aquí, pero en este momento tengo que ofrecerles una disculpa, tengo que retirarme, porque creo que es más importante la familia. Mi padre sufrió un infarto y está a punto de morir, yo tengo que estar los últimos momentos con él, yo quiero que me entiendan”, dijo entre lágrimas mientras era abrazada por sus contrincantes.
En el debate solo quedaron dos disputantes: Rolando Mercado de Morena y Franciela Verduzco por el Partido Verde, quienes de manera unilateral hablaron de sus propuestas, pero sin ninguna confrontación. Uno pidiendo el apoyo para dar continuidad a su gobierno desde otro partido para el tema carretero, dotar a estudiantes de internet y laptops y mejorar los sistemas de drenaje, mientras que la candidata se limitó a leer sus apuntes que basó, sobre todo, en enfatizar el tema ambientalista, subrayando las pésimas condiciones en que viven los pueblos entre las aguas negras.
Nota sugerida: Rolando Mercado busca unir a Sinaloa municipio al proyecto de nación de Morena
Por último, el ejercicio que estuvo moderado por la periodista Karintia Cota Lizárraga sirvió para la exposición de motivos por parte de dos de los nueve que aspiran a dirigir el municipio, pero sin mayores propuestas de desarrollo.