Culiacán, Sin.- Morena tiene dos plan C, el primero es el nacional, que es lograr la mayoría en el Congreso de la Unión, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, con el propósito fundamental de llevar más programas sociales a la categoría de derechos constitucionales.
El segundo es el estatal, logrando que Morena tenga la más alta puntuación en Sinaloa y además desterrar al Partido Sinaloense (PAS), que pierda su registro y se salga de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Así lo afirmó el candidato morenista al Senado de la República, Enrique Inzunza Cázarez.
En entrevista en Línea Directa, hizo un llamado a las y los universitarios, pues argumentó que es el momento de “sacudirse el yugo” del cacique de la universidad.
Te sugerimos leer: Morena lo decidió: estas son las razones por las que Enrique Inzunza no irá al segundo debate del INE
Se pronunció por sacar “a los Cuen, a los Madueña, a los Corrales”, a los que han lucrado y se han apropiado de las libertades de los maestros, de los investigadores, por mencionar algunos.
Aseveró que la misma ciudadanía sabe que el PAS es un partido que extrae el dinero de las y los estudiantes, pero apuntó también que las mediciones dicen que este instituto político perderá su registro, al traer aproximadamente uno por ciento de intención del voto.
“Ese efecto en el plano local, nuestro plan C en lo local es sacar a la lacra política de su registro, la lacra política es el PAS, nuestro plan C es liberar a la universidad y vamos a liberar a la universidad del PAS, sacar al PAS de la UAS, haciendo que pierda su registro, ese es nuestro plan C y lo vamos a lograr”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el plan C nacional para elevar más programas sociales a categoría de derechos constitucionales, lo que significa que una vez que adquieran esta categoría no se pueden revertir, es decir, se van a quedar para siempre como derecho de las y los mexicanos y tiene que haber presupuesto público que asegure que esos programas van a ser materialmente posibles para todas y para todos.
Agregó que también el Plan C federal también contempla reformar instituciones que ahorita no están alineadas al bienestar de la gente, como el Poder Judicial Federal, la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura, así como votar todo por Morena.