Al momento

Internacional

Todos los alumnos de clases presenciales, deberán hacerse pruebas de COVID-19 en este país

Esta solicitud de Joe Biden se realizará utilizando los 10 mil millones de dólares que el Congreso de los estados Unidos reservó en abril

| Internet

EU.- Como parte de las estrategias clave de la administración de Joe Biden para combatir el aumento de contagios por las variantes por COVID-19 en Estados Unidos, el Presidente de EU pedirá a todas las escuelas K-12 que establezcan pruebas semanales para estudiantes, maestros y personal de la instituciones educativas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a un comunicado difundido por NBC, el anuncio se dará la tarde de este jueves, por el propio Presidente Biden. Este impulso para las pruebas se produce mientras que el número récord de niños contagiados con el virus va en aumento, lo que representa un inmenso desafío para las escuelas que justo reabren para su semestre de otoño de 2021.

“La mayoría de los casos pediátricos de coronavirus no son graves y las muertes relacionadas con COVID-19 (y sus variantes) entre niños son raras, representando solo el 0.1% de los fallecimientos en todo Estados Unidos”, aseguran en el comunicado difundido en la NBC.

La solicitud se realizará toda vez que muchas escuelas no están utilizando actualmente las pruebas COVID-19, a pesar de que el Congreso de los Estados Unidos dedicó 10 mil millones de dólares a esta estrategia de seguridad desde el mes de abril.

Los expertos dicen que las pruebas regulares pueden ayudar a las escuelas a identificar los casos antes de que se conviertan en brotes y que las escuelas que utilizaron las pruebas el año pasado pudieron mantener bajos los números de casos.

Biden está listo para hacer un gran anuncio este jueves por la tarde, revelando un plan de seis puntos para abordar el aumento de la pandemia en curso. Uno de los puntos de su plan serán las pruebas escolares.

“La administración está pidiendo a todas las escuelas que establezcan pruebas periódicas en sus escuelas para estudiantes, maestros y personal de acuerdo con la orientación de los CDC”, agrega el comunicado.

Actualmente, se han reportado más de 250 mil casos en niños solo en la última semana, que es el total más alto desde que comenzó la pandemia y un 25% más que la semana anterior.

Te sugerimos: ¡Canadá abre fronteras al turismo! Conoce cuáles vacunas no estarán permitidas para ingresar

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.