Al momento

Internacional

¡Impresionante! Descubren dos cachorros de león congelados hace 28 mil años

Los especímenes presentan pelaje, dientes y órganos perfectamente congelados, a simple vista pareciera que están dormidos

| Internet

Rusia.- Luego de las investigaciones y los estudios pertinentes, un grupo de científicos paleontólogos han revelado información detallada acerca de los dos cachorros de león que fueron encontrados congelados en el permafrost de Siberia, en Rusia. A simple vista, parece que están dormidos y recuperando fuerzas después de un día de acompañar a sus padres de cacería.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los especímenes aun conservan su pelo, todavía de cachorros de meses, y cada uno de sus bigotes, además, sus dientes y órganos se encuentran perfectamente conservados. De acuerdo a los paleontólogos que atienden el descubrimiento, estos cachorros de león prehistórico son, sin duda alguna, parientes de los grandes felinos que hoy dominan la sabana africana, aunque se cree que esta especie deambulaba las cuevas de Siberia hace unos 28 mil años.

De acuerdo a un artículo publicado por la revista científica Quaternary, el descubrimiento de estos cachorros se realizó en 2018, sin embargo, es apenas en esta segunda mitad de 2021 que los paleontólogos han dado mayor información de los pequeños quienes, de manera natural, como consecuencia del clima hostil, se han mantenido intactos durante miles de años, ‘momificados0 por el hielo.

https://www.youtube.com/watch?v=a89BtSbjaVU

El cambio climático ha permitido que este tipo de hallazgos se vuelvan más comunes, y no solo de estos animales, sino de mamuts congelados; de hecho, estos dos especímenes fueron descubiertos gracias a un “cazador de mamuts”, un hombre siberiano que se dedica a buscar colmillos de mamut entre la tundra.

Los restos están siendo analizados por investigadores en Suecia, quienes los nombraron ‘Esparta’ y ‘Boris’, de quienes se sugiere provienen de la Edad de Hielo. Hasta el momento, es el ejemplar mejor conservado del que se tiene registro. Los paleontólogos aseguran que incluso sus órganos permanecen intactos.

De los dos, ‘Boris’ no cuenta con bigotes, aunque aún conserva algo de pelaje; ambos fueron encontrados cerca del Río Semyuelyakh, de Siberia; y se cree que Esparta pudiera ser hasta 15 mil años más joven que Boris, y el destino los dejó congelados juntos en el mismo territorio.

Un dato que ha sorprendido a los científicos es que, aunque los dos ejemplares pudieran ser parientes lejanos de los leones que conocemos hoy, esta especie pareciera que no desarrolla melena.

No es la primera vez que se encuentran leones congelados de ese periodo de tiempo, pero si son los mejor conservados hasta el momento, lo que brinda mayores posibilidades de estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=PWhnKrMaWLA

Te sugerimos: Cambio climático provoca lluvias por primera vez en Groenlandia y desencadena enorme derretimiento

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.