Al momento

Internacional

Cambio climático provoca lluvias por primera vez en Groenlandia y desencadena enorme derretimiento

Los derretimientos masivos en Groenlandia, ocasionados por el cambio climático, han sido reportados en la mitad del territorio

| Internet

Groenlandia.- En lo que va del verano, la capa de hielo de Groenlandia ha experimentado al menos dos derretimientos masivos, el último de ellos en las últimas horas; fue ocasionado por una tempestuosa lluvia que cayó en las instalaciones de Summit Camp.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta es la primera vez que se registra una lluvia en Groenlandia, lugar conocido por sus nevadas constantes y temperaturas muy por debajo de los cero grados. Esta lluvia ha provocado un masivo derretimiento de hielo.

El campamento Summit Camp es una estación de investigación ubicada cerca de la parte superior de la capa de hielo; la lluvia torrencial que azotó la región registró 7 mil millones de toneladas de lluvia, que cayó durante una semana.

Este incidente marcó también la tercera vez en esta década que las temperaturas alcanzaron el punto de congelación en la cumbre, informó el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo.

El agua de lluvia absorbe el calor del sol, lo que hace que el hielo a su alrededor se derrita más rápido, ocasionando desestabilización en la nieve y comience el derretimiento en la superficie de la capa.

Los grandes eventos de derretimiento como el que se reportó el día de hoy, son ocasionados por el cambio climático y pueden causar cantidades increíbles de daños a la capa de hielo, incluso si solo ocurren durante unos días.

“Durante los eventos de derretimiento, estos procesos pueden ocurrir en partes del hielo que normalmente no lo experimentan, lo que hace que el impacto sea más generalizado“, dijo Lauren Andrews, glacióloga de la NASA.

En total, unos 872,825 kilómetros cuadrados aproximadamente, la mitad de la capa de hielo de la región, se han visto afectadas y es aún más preocupante: nunca ha habido en Groenlandia un evento de derretimiento tan extenso.

Te sugerimos: ¿Por qué Japón suspendió miles de vacunas contra COVID-19 de Moderna? Esto fue lo que pasó

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.