Honduras.- En la mayoría de los casos en los partidos de futbol se llegan a caldear los ánimos, tanto en los jugadores, como entre aficionados, incluso entre las familias de los mismos jugadores intervienen por determinadas acciones, sobre todo las que tienen que ver con las jugadas marcadas por los árbitros ¿A poco no?
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Si bien es cierto la molestia contra los árbitros por alguna falta marcada o pena no señalada, son de las principales quejas de los jugadores y aficionados, o sea que siempre es el árbitro el que está expuesto a las agresiones de jugadores y aficionados, quienes difícilmente reciben alguna sanción como sí ocurriría en una liga oficial.
En este sentido desde Honduras se ha vuelto viral un video, donde un árbitro de barrio, llevó su protección ante estas eventualidades a otro nivel, pues con el fin de evitar las agresiones de los jugadores y afición, el silbante sacó una pistola en pleno juego.
Por medio de redes sociales la grabación del momento ya le ha dado la vuelta al mundo, pues aunque el encuentro terminó con saldo blanco, fácilmente podría haberse convertido en tragedia.
El sorprendente acto tuvo lugar en La Jigua, Copán, al occidente de Honduras, durante un partido que enfrentaba a dos conjuntos de la comunidad.
En la grabación se aprecia en primer lugar como el silbante estaba siendo rodeado por jugadores y aficionados, quienes violentamente le reprochaban sus decisiones durante el juego.
Ante el riesgo de ser agredido físicamente, el árbitro desenfundó su arma y con ella en mano ahuyentando a los jugadores, quienes se retiran entre risas, nerviosismos y bromas, y para sorpresa de todos los presentes esa acción no bastó para tranquilizar al silbante quien detonó el arma contra el campo de juego para asombro de quienes filmaron el momento.
Según testigos del momento, las causas de la trifulca y de la reacción del árbitro se derivó de que al final del encuentro el juez no marcó un penal, generando la molestia de los jugadores y afición del equipo afectado.
A manera de burla al final de la grabación se escucha como los asistentes comenzaron a llamarlo Woody, como el famoso personaje de Toy Story, finalmente pese a la escena ninguna persona resultó lesionada y todo quedó en un susto.
TE PUEDE INTERESAR: “No des papaya”, la campaña de este país que provocó burlas en redes sociales