Mazatlán, Sinaloa. – Gracias a una denuncia ciudadana, tres menores de edad que vivían en condiciones de vulnerabilidad fueron atendidos por la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género, quien los canalizó a la instancia correspondiente para brindarles una atención más adecuada.
Al recibir reporte ciudadano, personal de la Uneprevif se trasladó de manera inmediata este miércoles a un domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, con la finalidad de verificar la posible presencia de menores viviendo en la azotea del inmueble, bajo un techo improvisado de lona.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como prueba de la situación denunciada, se localizó a tres niñas y niños de 11, 5 y 1 año de edad, respectivamente, quienes se encontraban solos al momento de la intervención.
Posteriormente, los elementos se entrevistaron con un familiar directo, quien confirmó que los menores residen en la parte superior del domicilio con sus padres.
La madre de los menores accedió a acompañar al personal de Uneprevif ante el juez cívico en turno, a quien se le presentó el caso, valoró la situación y señaló que las condiciones en las que se encontraban los menores no eran adecuadas para su sano desarrollo.
Te podría interesar: DIF Mazatlán intensificará campaña para evitar que menores trabajen en las calles en Semana Santa
Tras una valoración médica, se encontró que dos de los menores fueron encontrados en buen estado general, mientras que la más pequeña presentaba una quemadura antigua en el brazo derecho.
De acuerdo a la información oficial que dio a conocer el Gobierno Municipal, los menores fueron canalizados y entregados de manera segura a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Mazatlán, y puestos bajo el cuidado de su abuela materna después de las diligencias correspondientes.