Culiacán, Sin. – Elementos de los tres órdenes de gobierno, recuperaron un vehículo con reporte de robo reciente en la ciudad de Culiacán y retiraron 18 cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente por particulares en el municipio de Navolato.
La primera acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las colonias Palmito y Salvador Alvarado de la capital, donde personal policial ubicó un vehículo marca Omoda de color blanco, del cual confirmaron que contaba con reporte de robo reciente, al verificar sus datos en la Plataforma México.
Te podría interesar: Ejército y Guardia Nacional recuperan cuatro vehículos en Mazatlán; tres cuentan con reporte de robo
Debido a lo anterior, el automóvil fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente con fin de dar curso a lo que marca la ley y ser regresado a su propietario.
En otra acción por parte de los agentes, se localizaron siete cámaras fijas alámbricas en Navolato y de manera específica en la comunidad de Villa Juárez el día 23 de abril se retiraron 11 cámaras de videovigilancia, dando un total de 18 equipos retirados en el municipio.
Sugerido: Mantienen operativo de retiro de cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades en un boletín oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el total acumulado a esta fecha desde que comenzaron los operativos es de: 2,064 cámaras retiradas de estructuras públicas.
Además, se destacó que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.
Sigue la información policíaca en la sección de Línea Directa
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense, a través de operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.
Se invita a la ciudadanía a utilizar el 9-1-1 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.