Colombia.- No solo risas, burlas, y chiste en doble sentido provoco en redes sociales la campaña ‘No des papaya”, que es protagonizada por agentes de la Policía de una ciudad colombiana, que se ha valido de un uniformado disfrazado de papaya que pide a la población no exponerse ante situaciones de riesgo, ha causado risas y debate en redes sociales.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Más allá del raro atuendo, que ha sido ironizado en varios memes, se ha cuestionado el lema ‘No des papaya’, usado como estrategia informativa para prevenir a los ciudadanos frente a posibles hurtos por parte de la Policía de Montería, un municipio colombiano del departamento de Córdoba.
‘Dar papaya’ es una expresión de origen colombiano que significa descuidarse o dar pie para que algo negativo ocurra.
En las imágenes que han circulado en internet se observa a un agente disfrazado de la fruta, que también es conocida como lechosa en otros países, acompañado de otros funcionarios que le explican a las personas las medidas de seguridad que deben tener para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Entre los consejos policiales está el no contar el dinero en espacios públicos, mantener los bolsos y morrales cerrados, no aceptar ayuda de terceros a la hora de realizar operaciones en cajeros electrónicos, entre otros.
Quienes se han expresado en las redes sobre esta campaña han rechazado la expresión de ‘dar papaya’, a la que han calificado de “revictimizante”.
Del mismo modo, han señalado que este tipo de acciones parecieran indicar que la Policía no se haría responsable de garantizar la seguridad de la población frente algún delito.
Pero no faltó quien utilizará este escenario para haber bromas en doble sentido.
TE PUEDE INTERESAR: Vivió 20 años en una cueva, pero salió a vacunarse contra COVID-19; conoce su historia