Al momento

Episcopado

Episcopado Mexicano condena hallazgo de cuerpos en “La Lomita”, Culiacán

“No dejemos que el miedo venza la esperanza”, señaló el organismo que agrupa a los obispos del país

Foto: Línea Directa. | La Diócesis de Culiacán recordó a la comunidad religiosa que mantener la fe y la oración será la puerta para llegar a la paz.

Culiacán, Sin.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó enérgicamente el hallazgo de cuerpos sin vida en el estacionamiento de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como “La Lomita”, uno de los templos más representativos de Culiacán. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 24 de abril y ha generado conmoción en la comunidad católica y en la sociedad sinaloense en general.

Debes leer: “¡Basta de muerte!” Diócesis de Culiacán pide paz tras hallazgo de cuerpos en la iglesia La Lomita

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Episcopado expresó su solidaridad con la Diócesis de Culiacán y se declaró en oración por las víctimas, por sus familias y por la paz en el estado.

“Pedimos al Dios de la vida que toque los corazones de quienes siembran el miedo y que nos fortalezca como constructores de paz. No dejemos que el miedo venza la esperanza”, señaló el organismo que agrupa a los obispos del país.

En paralelo, la Diócesis de Culiacán emitió un boletín de prensa en el que lamentó “con profundo dolor” lo sucedido y advirtió que este tipo de acontecimientos refleja el clima de violencia que continúa afectando a la entidad. El comunicado, titulado “La violencia y la muerte no tienen la última palabra”, fue difundido por la oficina de comunicación de la Iglesia local.

“Como Iglesia, elevamos nuestra voz con la autoridad del Dios de la vida para clamar: ¡Basta de muerte! “¡Basta de violencia!”, expresó la Diócesis, que hizo un llamado a la conversión y a la reconciliación con la verdad, el bien y la justicia.

Debes leer: Estaban en bolsas: localizan cuerpos de 3 hombres en la cajuela de un vehículo en La Lomita, Culiacán

La Iglesia católica invitó a los fieles a no ceder ante la desesperanza y a mantener viva la fe, encomendándose a la Virgen de Guadalupe.

También exhortó a seguir orando por la paz y a trabajar unidos por una sociedad más justa, en la que prevalezca la esperanza sobre el miedo y la vida sobre la violencia.

Conoce toda la información especial de Sinaloa en la sección de Línea Directa

Eran dos los cuerpos encontrados en cajuela de vehículo en La Lomita, Culiacán

“Ni cuenta nos dimos”; Celebraban misa cuando fueron localizados los cuerpos en La Lomita, Culiacán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.