Al momento

Internacional

¡Insólito! Científicos estadounidenses logran crear leche real, sin usar animales

Suena impresionante pero es una realidad: un equipo de científicos logró crear leche completamente natural, sin usar animales

| Internet

EU.- Luego de caer en cuenta que las alternativas lácteas de soya, almendra y coco no son tan ecológicamente responsables como dicen en el mercado; además de producir altas tasas de mortalidad en abejas de miel, Ryan Pandya, científico inventor ha desarrollado un producto de leche real, similar a la de las vacas, pero sin usar ningún animal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fueron casi 20 años de investigación para que Pandya identificara las proteínas constitutivas de los lácteos, de manera que pudiera reproducirlos en un entorno controlado en el laboratorio; finalmente, lo logró, y en 2014 arrancó su proyecto que siete años más tarde conocería la luz bajo el nombre de ‘Perfect Day’.

Con ‘Perfect Day’, Pandya y una equipo de científicos estadounidenses han logrado producir leche real sin animales. Los laboratorios están localizados en California y se dedican a producir leche, crema, quesos e incluso helado, sin emplear animales, de manera que el impacto ecológico y de explotación sea considerablemente reducido. Sus productos ya se encuentran a la venta en Estados Unidos y Hong Kong.

“Hemos logrado que nuestra leche sea molecularmente idéntica a la proteína de la leche de vaca, de esta forme, es posible crear otros derivados como quesos o yogur”, dijo para una entrevista a medios internacionales Ryan Pandya.

De acuerdo a Pandya, los productos de ‘Perfect Day’, al ser creados con moléculas idénticas, no castigan la parte nutricional. Una vez que se fermenta en un tanque, el líquido resultante es igualmente cremoso y tiene el mismo sabor que la leche de vaca ‘real’. Además, asegura que sus leches y derivados no tiene lactosa, hormonas ni colesterol; tampoco están contaminadas con antibióticos y otras sustancias que le dan a los animales en las granjas industriales.

Por otra parte, como no involucra el trabajo de animales ni su maltrato, ‘PerfectDay’ está catalogada como una empresa vegana. Por otra parte, al eliminar la acción ganadera, además de no ocupar espacios en el campo, también se reducen los gases de efecto invernadero. Pandya lo describe como un proceso “dramáticamente más eficiente”, ya que genera un 97% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los productos lácteos de siempre.

‘Perfect Day’ representa la primera de muchas empresas que están generando alternativas que buscan ampliar el mercado de la tecnología alimentaria. Aunque todavía no pueden comercializarse en otros países, se está generando un precedente para que este tipo de productos puedan llegar a todas partes del mundo.

Te sugerimos: ¡Conoce a ‘Gasolín’! Perrito influencer que se volvió viral en redes por trabajar en una gasolinera

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.