Al momento

Internacional

Rusia presenta un nuevo avión de combate; expertos aseguran que puede combatir el F-35 de EU

Rusia ha invertido mucho en nuevo armamento y tecnología militar, tanto para sus propias fuerzas como para la venta. Este avión militar fue diseñado para enfrentar, en caso de ser necesario, al F-35 estadounidense.

| Internet

Rusia.- En un gran evento al que asistió el propio Presidente Vladimir Putin, se presentó el nuevo avión caza furtivo Sukhoi de quinta generación, bautizado ‘Checkmate’; de acuerdo a los expertos, fue explícitamente diseñado para combatir el avión estadounidense de combate, F-35.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este avión se presentó oficialmente en el salón aéreo MAKS-2021, cerca de Moscú, en donde se dio a conocer que sus desarrolladores trabajaron en conjunto en el complejo militar-industrial Rostec y la United Aircraft Corporation (UAC), en un proyecto que reagrupo a los principales fabricantes de aviones civiles y militares rusos.

“La aviación rusa tiene un gran potencial de desarrollo y nuestra industria aeronáutica sigue desarrollando nuevos aparatos competitivos”, presumió el presidente ruso Vladimir Putin durante el discurso inaugural del salón MAKS-2021.

Rusia presenta un nuevo avión de combate; expertos aseguran que puede combatir el F-35 de EU

El ‘Checkmate’ es un avión de caza liviano con un único motor y dispone de innovaciones tecnológicas de avanzada como, por ejemplo, en materia de inteligencia artificial; de acuerdo a lo dicho por el representante de Rostec.

Se espera que el avión de guerra realice su viaje inaugural oficialmente hasta 2023, aunque actualmente están en periodo de vuelos de prueba en un lugar hasta ahora confidencial por parte del gobierno ruso; también se prevé que un primer lote se produzca en 2026, donde podría salir también a la venta y no solo para consumo militar local.

Con Putin, Rusia ha hecho grandes inversiones en aviones militares y nuevo armamento, tanto para sus propias fuerzas armadas como para aumentar los ingresos por exportaciones de la venta de armas. Muchas de sus nuevas armas todavía se basan en tecnología de la era soviética de la Guerra Fría.

Esta quinta generación de aviones de combate incluye características de avión furtivo y la capacidad de volar a velocidad supersónica; su nuevo diseño incluye inteligencia artificial para asistir al piloto y está diseñado para reducir los costos de mantenimiento y de adaptación a las necesidades de cada cliente.

Rusia presenta un nuevo avión de combate; expertos aseguran que puede combatir el F-35 de EU

Te sugerimos: ¡Descarga tu certificado de vacunación COVID-19 también por WhatsApp! Aquí te decimos cómo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.