Al momento

Internacional

¡Ya podrá crecer la familia! En China se retiran las multas para que las parejas puedan tener un tercer hijo

Históricamente en China las parejas tenían que procrear solo un hijo, después se utilizó otro criterio para tener un hijo más, y las restricciones y multas por tener otro hijo han sido retiradas, esta es la razón

| Internet

China.- Después de muchos años, China ha decretado la retirada de las sanciones por tener un tercer hijo, informaron medios locales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Se toman las decisiones de suprimir las cuotas de mantenimiento social y otras limitaciones. Suprimir las tasas de mantenimiento social y depurar y derogar las disposiciones sancionadoras pertinentes”, reza un comunicado del Comité Central del Consejo de Estado del Partido Comunista de China.

 En el texto se informa que para el año 2025 las autoridades tienen planeado “establecer un sistema de política de apoyo a la reproducción activa”.

La política de un hijo por pareja o política de hijo único, fue una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China, vigente desde el año 1979, con el objetivo de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento de la población excesivo o superpoblación.

China es el país más poblado del mundo, ya que alberga a la  quinta parte de la población mundial, con 1.400 millones de habitantes actualmente.

Esta política implementada desde 1979, causó polémica no solo en China sino en gran parte del mundo,  debido a la manera en que  se había aplicado, no obstante recientemente en los estudios realizados por el Centro de investigación del banco de China, se demostró que al menos el 75 por ciento de la población, apoya dicha política.

En el mes de noviembre de 2013, en el Tercer Pleno del 18 Comité Central del Partido Comunista de China, se tomó la decisión de permitir tener dos hijos a las parejas en las cuales el padre o la madre no tengan hermanos, con lo cual se deja de lado la política de del hijo único.

En octubre de 2015 China abandonó definitivamente esta política, manteniendo sin embargo, un límite de dos hijos por pareja. La implementación de la nueva política será gradual; las parejas que deseen tener un segundo hijo seguirán un proceso de solicitud simplificado.

 TE PUEDE INTERESAR:  ¡Muy a la moda! Con decenas de cubrebocas diseñador crea un vestido de novia, aquí la foto

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.