Espacio

¿Por qué la NASA siembra pimientos en el espacio? Los cultiva en la Estación Espacial

Los astronautas cosechan los pimientos para examinar si la microgravedad afecta el crecimiento, el sabor o la textura.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:41

EU.- Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional llevaron a cabo investigaciones científicas que incluyeron estudios sobre el cultivo de plantas de pimiento, cómo los cambios en las percepciones humanas en microgravedad pueden afectar el rendimiento, y pruebas de recubrimientos mejorados para proteger a las naves espaciales del duro ambiente del espacio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La estación espacial ha sido habitada de forma continua por humanos durante 20 años y ha apoyado muchos avances científicos.

Plant Habitat-04 usa el Advanced Plant Habitat para cultivar pimientos de la variedad New Mexico Hatch Green Chili en el espacio por primera vez. Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C pero son más difíciles de cultivar en el espacio que muchos otros cultivos potenciales porque tardan mucho en germinar, crecer y desarrollar frutos. 

La investigación incluye análisis microbiano para mejorar la comprensión de las interacciones planta-microbio en el espacio y la evaluación del sabor y la textura. Los investigadores pasaron dos años evaluando más de dos docenas de variedades de pimientos de todo el mundo antes de seleccionar los pimientos españoles mejorados. 

Estos pimientos tienen una calificación de calor Scoville de 2000-4000 (menos de la mitad que un jalapeño), pero su picor podría cambiar en microgravedad. El análisis nutricional incluirá medir la cantidad de capsaicina, el químico responsable del picante en los pimientos.

Plant Habitat-04 podría contribuir en el futuro a la producción de cultivos en el espacio y a demostrar la viabilidad de adaptar los pimientos para cultivarlos en entornos cerrados. Los miembros de la tripulación instalaron soportes para plantas para iniciar un experimento e inyectaron agua en el depósito de distribución durante la semana.

Te sugerimos: ¡Terrible! NASA alerta sobre cambio de órbita en la Luna; prevén graves inundaciones

Comentarios