Al momento

Internacional

¡Terrible! NASA alerta sobre cambio de órbita en la Luna; prevén graves inundaciones

La Agencia Espacial ha alertado sobre las posibles consecuencias de este cambio de órbita; podría provocar graves inundaciones en 2030, los principales afectados serían Estados Unidos, Hawài y Guam.

| Internet

EU.- Por medio de un comunicado, la NASA ha advertido que en los últimos días la órbita de la Luna ha tenido cambios significativos que pudieran generar grandes inundaciones en nuestro planeta durante la próxima década. De acuerdo a la Agencia Espacial estadounidense, para 2030 pudiéramos tener mareas más altas que impactarían las costas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Se espera que esto provoque un aumento en el número de inundaciones en casi todas las costas continentales de Estados Unidos, Hawái y Guam”, dijo la NASA.

Por otra parte, la Agencia Espacial reveló que existen posibilidades de que algunas zonas del extremo norte del planeta Tierra puedan no verse afectadas en una década más, debido a que estos lugares, que incluyen a Alaska, están teniendo procesos geológicos de largo plazo, lo que ha generado un aumento en su área terrestre. 

La mayor preocupación se encuentra en las ciudades del Atlántico y el Golfo de México.

Gracias al uso de un altímetro Láser de Órbita Lunar (LOLA por sus siglas en inglés), se ha logrado determinar el estudio de las sombras de la luna; esta es la primera vez que son posibles las sombras de la luna a ese nivel de detalle, lo que da resultados alarmantes en cuanto al movimiento y los cambios en la Luna y sus efectos en la Tierra.

https://www.youtube.com/watch?v=3f_21N3wcX8

Sobre el tema, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ha revelado que se han dado al menos 600 inundaciones graves  desde 2019. Esto es algo que ha venido preocupando a expertos desde hace años. Incluso, la NASA afirmó que, cuando se dé la siguiente etapa de amplificación de la Luna, el territorio norteamericano entrará en “una década de aumentos dramáticos en el número de inundaciones”.

Es de todos conocido que, la Luna afecta a las mareas debido a la atracción gravitatoria; esto quiere decir que, entre más cerca esté de la tierra, ejerce mayor fuerza de gravedad y por ende, mayores mareas en nuestros océanos. La NASA advierte que estos cambios en su órbita significarán un impacto en la vida costera del planeta Tierra.

Te sugerimos: ¡Increíble! Enorme cabeza humana flotante invade el cielo de Tokio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.