EU.- Durante los últimos días, Richard Branson, el empresario y multimillonario inglés ha vendido parte de las acciones de su empresa de turismo espacial, Virgin Galactic, por la cantidad de 150 millones de dólares.
No es la primera vez que el magnate debe vender sus acciones, recordemos que a mediados de 2020, realizó otra venta recaudando más de 300 millones de dólares para ayudar a otras filiales del conglomerado Virgin Group, que fueron afectadas por la pandemia. A pesar de las ventas, Branson sigue siendo el accionista mayoritario de la firma Virgin, comuna participación aproximada de 24%.
Sin embargo, estas ventas solo dan fe de las sospechas sobre los problemas financieros de la marca, puesto que las acciones de Virgin Galactic han caído más del 50 % desde de febrero, cuando su valor unitario era de 59,41 de dólares.
El aplazamiento del vuelo de prueba y del viaje cósmico del mismo Branson debilitaron el interés de los inversores en el proyecto de los vuelos espaciales suborbitales de la compañía.
El mes pasado, Chamath Palihapitiya, otro gran accionista de la empresa vendió acciones por 213 millones de dólares.