México.- Este domingo 24 de noviembre concluye oficialmente el proceso de registro para los aspirantes a ocupar un cargo como juez, magistrado o ministro, cuyo procedimiento de elección está previsto para el 1 de junio de 2025.
En la noche del sábado 23 de noviembre Ricardo Monreal Ávila, diputado federal por Morena, informó a través de su cuenta de X que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo había recibido 9 mil 500 solicitudes para ser seleccionados como candidatos a jueces, magistrados y ministros. Sin embargo, se prevé un aumento significativo de esta cifra en el último día de inscripción.
Te puede interesar: La responsabilidad y los riesgos para los jóvenes como jueces es muy grande: Artículo 41
Contenido de Twitter
Este interés refleja un notable compromiso ciudadano con el proceso de renovación del Poder Judicial, subrayando la importancia de esta elección en el panorama político y social del país.
Quedan apenas unas horas para el cierre de registros para la elección judicial:
Será a las 23:59 horas de este domingo cuando cierre el registro para los aspirantes a participar en el proceso de elección de magistrados y jueces que se llevará a cabo en 2025.
Los interesados que cumplan los requisitos, deben registrarse en línea a través de la plataforma creada para la elección DANDO CLIC AQUÍ. Una vez en el sitio web, deberán adjuntar la siguiente documentación:
-Acta de Nacimiento
-Credencial para votar del INE vigente
-Título de la licenciatura en derecho
-Cédula Profesional
-Certificados de estudios o historial académico
-Constancia de residencia en el país (INE vigente)
-Ensayo de máximo tres cuartillas de los motivos de su postulación
-Al menos 5 cartas de referencia que respalden su idoneidad para el cargo
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El día previo al cierre del registro, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo habilitó el registro para aspirantes vía correo electrónico, por lo que también basta con enviar la documentación y datos solicitados en la Convocatoria por correo electrónico, ya que habrá un personal encargado de realizar la inscripción.