Al momento

Entretenimiento

¡El secreto ha sido revelado! Google revela cómo ahorrar batería en los celulares

La famosa marca tecnológica reveló los tips para que la batería de tu celular dure lo más posible.

| Internet

EU.-  Si bien el consumo de las baterías en los celulares inteligentes depende en gran medida del uso que cada usuario le de a su teléfono, existen algunos trucos para garantizar una mayor duración.

Te sugerimos: ¡Anuncian grandes consecuencias! Japón verterá agua nuclear de Fukushima al océano

Google lo sabe bien, y reveló algunos trucos durante la cumbre ‘Android Dev’, un evento donde se muestran los avances tecnológicos y novedades de las diferentes marcas que usan el sistema Android para sus teléfonos.

Está el ya conocido truco de dejar el dispositivo en “modo oscuro” siempre que sea posible;  si embargo, también enlistó algunos secretos que no sabías sobre cosas que nos “gastan” batería y no parecemos notarlo:

  • Baja la resolución: Si no va a consumir contenido multimedia (videos, fotos), se recomienda bajar la resolución de la pantalla. Este ajuste manual cambia la claridad y, por lo tanto, permite una disminución del gasto de energía. Aunque el tamaño y la distribución del contenido no se ven afectados, es posible que se deshabiliten algunas apps en ejecución. Hay celulares que también permiten disminuir automáticamente la resolución de la pantalla.
  • Redes sociales: Cada vez que pueda, cierre la sesión de redes sociales como Facebook o Instagram. La mayoría de ellas dejan guardar la contraseña, así que normalmente se tendrá un acceso directo y rápido sin tener que ingresar de nuevo los datos; todas las aplicaciones de las redes sociales gastan energía en segundo plano, al estar buscando constantemente actualizaciones para mandar notificaciones.
  • Otro de las redes: Al no cargar todo el contenido, usar las versiones ligeras de apps como Facebook o Twitter ayuda a tener un consumo eficiente de batería.

 

  • Activa el modo de ahorro de energía y, cuando sea necesario, el modo ultra, que ofrecen algunos fabricantes: Esta modalidad apaga muchos de los servicios del teléfono y, aunque puede dejar ciertas apps disponibles para que trabajen en segundo plano, casi siempre el equipo queda con la mínima conexión del teléfono, por lo que es recomendable utilizarlo solo para situaciones extremas, como cuando estamos fuera y no hay cómo cargar el celular para alguna emergencia, por ejemplo.
  • Si no lo usa, deshabilita: Desactivar algunos servicios de conexión mientras no los esté utilizando puede hacer la diferencia. Tiene la opción de desactivar los datos móviles, el ‘bluetooth’, el GPS, la sincronización automática, la vibración y la rotación automática. Por otro lado, ajustar el brillo manualmente es una posibilidad que también le ayudará en el proceso de conservación de la batería.

Te puede interesar: ¡Entérate! Propone Morena aumentar impuestos a Netflix, Amazon y Disney+

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.