Al momento

Internacional

"Se descarrila e incendia un tren de carga" Un grupo de desconocidos provocan daños en los rieles

Este martes un tren de carga en Chile fue incendiado en una zona de difícil acceso lo que dificultó la llegada de elementos de emergencia, así que tuvieron que desplazarse a pie

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Chile.- Este martes 2 de noviembre un tren de carga sufrió un desrielamiento en la Acrunia, una región al sur de Chile.

El transporte compuesto por una serie de vagones fue incendiado por un grupo desconocido, cerca de la localidad de Victoria.

“Un grupo de desconocidos “ocasionaron daños en los rieles de la línea férrea cerca de la localidad de Victoria a unos 616 km al sur de Santiago provocando el descarrilamiento de algunos vagones que “fueron incendiados”, informaron los policías de investigaciones en una prensa local, Sebastián Lara.

Los elementos de emergencia como bomberos y autoridades policiales se dirigieron al lugar, sin embargo, como era una zona complicada en cuanto acceso tuvieron que desplazarse a pie.

“Este es un atentado contra la vida humana, porque esto pudo haber sido contra el tren de pasajeros que corre entre Temuco y Victoria”, señaló el representante del gobierno central de Araucanía, Víctor Manoli.

Dicha región enfrenta un conflicto histórico entre el pueblo mapuche, un numeroso pueblo indígena en el siglo XVI, en el cual los indígenas reivindican tierras que han sido otorgadas a privados, entre ellos, algunas empresas forestales y hacendados, esto dado a que las que consideran propias por el derecho ancestral.

Ante la solución para el ya mencionado conflicto se ha disparado la violencia durante la última década con algunos ataques de incendio provocados a predios privados así también como algunos camiones.

Asimismo, se reveló la presencia de algunas organizaciones relacionadas con el narcotráfico, autodefensa y operativos por elementos de seguridad supuestamente para acusar a los indígenas.

.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.