Estados Unidos.- La alfombra roja es tradicionalmente utilizada para marcar la ruta que recorren las celebridades en los eventos más importantes alrededor del mundo, como es el caso de los Premios Oscar, donde el gran telón se ha mantenido de este color desde 1961. Sin embargo, el evento que honra lo mejor del cine tendrá un cambio sustancial para su versión en este 2023.
Y es que desde el pasado miércoles, cuando iniciaron los preparativos afuera del Teatro Dolby, en Hollywood, los trabajadores desenrollaron una alfombra color blanco – champán, la cual transformará sustancialmente la gran entrada a los Premios Oscar durante la noche de este domingo 12 de marzo.
Te puede interesar: “Se parece a mi tío”: La insólita teoría de cómo surgió el nombre de los Premios Oscar
El maestro de ceremonias de los Oscar 2023, Jimmy Kimmel, explicó en su momento el importante motivo que los llevó a cambiar la alfombra roja de los Oscar por una de color champán, pues expresó:
Creo que la decisión de optar por una alfombra color champán en lugar de una roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre.
La Academia informó que el color de la alfombra por donde pasaran los artistas fue cambiado por color Champán solo por ajustarse para que el estilo que le fuera tanto para el día como para la noche, por los consultores creativos Lisa Love – experimentada colaboradora de Vogue – y Raúl Àvila – director creativo de la glamurosa Gala del Met en Nueva York -, fueron los encargados de hacer posible esta transformación.
Love explicó que siempre ha habido una desconexión entre el elegante código de vestimenta y el hecho de que es a media tarde cuando la gente llega para ser fotografiada a la luz del día, por lo que se propusieron convertir la alfombra de los Oscar en un evento diurno –nocturno.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
La alfombra roja de los Oscar se remonta a 1961,cuando se celebró la 33a edición de los Premios de la Academia en el Auditorio Cívico de Santa Mónica; esta fue la primera ceremonia televisada, transmitida por ABC y conducida por Bob Hope. Sin embargo, el público en general no vería la alfombra roja en todo su esplendor por televisión hasta 1966, cuando los Oscar se transmitieron por primera vez en color.