México.- En medio de la controversia generada por las críticas de algunos diputados de Morena hacia la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en su defensa, destacando su labor y compromiso con los programas sociales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum calificó a Montiel como una mujer extraordinaria, subrayando la complejidad de coordinar a los servidores de la nación en todo el país y garantizar el desarrollo continuo de los programas del Bienestar.
“No es fácil coordinar a todas y todos los servidores de la nación en todo el territorio nacional. Tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas del Bienestar, permanentemente”, afirmó.
La presidenta también fue contundente al rechazar cualquier intento de usufructuar los programas sociales por parte de legisladores, incluso de su propio partido.
“Lo que sí no va a haber, porque no está bien, es que un diputado de algún partido, o en particular del partido político del que provenimos, quiera usufructuar un programa social. Eso no, eso no”, declaró.
Te recomendamos: Diputados de Morena se quejan de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar
Sheinbaum enfatizó que la estricta postura de Montiel no responde a intereses personales, sino a la defensa de los derechos del pueblo.
“No se trata de un asunto personal, sino de los derechos del pueblo, y por ello la secretaria Montiel es muy estricta y no permite que nadie se agencie los programas sociales”, concluyó.