VIRAL

¡Estafadores estafados! La dulce venganza de un hacker, quien los localiza y los expone

Poca suerte tuvieron un par de estafadores al toparse con ‘Scambaiter’, conocido hacker tecnológico que grabó en video cómo identificó y tuvo acceso a la computadora de dos timadores de que intentaban extorsionarlo desde la India.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EU.-  Uno de los esquemas de fraude telefónico y de Internet más utilizados en Estados Unidos es el que se lleva a cabo a través de cientos de centros de llamadas en la India, en donde estafadoras informáticos se hacen pasar por empleados de soporte técnico de bancos o de la agencia tributaria. ‘Scambaiter’, youtuber experto en tecnología y reconocido ‘hacker’, compartió un video que rápidamente se hizo viral, en donde no solo identificó a dos timadores que intentaban sacarle dinero, sino que además logró ingresar a su computadora en vivo para piratear la señal de su cámara web.

Te sugerimos: Lanzan más de 1,000 cucarachas dentro de un restaurante, por venganza ¡Mira el video!

En el video, que lleva más de 15 millones de visitas, este ‘cazador’ de estafadores dijo que se trata de un tipo de fraude ya muy primitivo.

“La víctima recibe un correo electrónico que le informa de un pedido realizado en Amazon y que supuestamente incluye el número del equipo de reembolso de la compañía, que en realidad pertenece al camuflado centro de llamadas indio. ‘Vamos a enviarle un código de verificación, por favor ayúdenos con la verificación que va a recibir'. Lo que el estafador pretende es hacerle creer a la víctima que se trata de un mensaje de verificación de Amazon y, bueno, sí está basado en un mensaje real de esa empresa, pero pide restablecer la contraseña", explicó el experto.

Scambaiter explicó que una vez que accedes a la cuenta, el estafador obtiene tus datos esenciales y simplemente comienza a hacer uso de ellas, incluso podría utilizar tus tarjetas bancarias.

"Si alguna vez lo llama alguien de una gran empresa para pedirle cosas dudosas como acceso remoto a su ordenador, tarjetas de regalo o su número de seguridad social, debe saber que se trata de una estafa. Las grandes instituciones, como Amazon, Microsoft, la Administración del Seguro Social y Geek Squad, nunca le harán llamadas de respuesta automática", subrayó.

Tras detallar todo esto, el youtuber averiguó la dirección IP de los estafadores, descubriendo su ubicación. Incluso consiguió sus cuentas de Facebook y algunos archivos informáticos de identificación.

 

Durante su conversación con uno de los supuestos empleados del centro de atención telefónica, Scambaiter, fingiendo ser una supuesta víctima, hackeó la cámara web de la computadora del estafador y comenzó a obtener imágenes en vivo, entonces llegó su venganza, los timadores recibieron una captura de pantalla de las imágenes, donde podían verse ellos mismos, trabajando tranquilamente desde la India.

"Lo sé todo sobre ustedes, sé lo que hacen, sé sobre su empresa. Puedo verlos ahora mismo, vamos, respondan algunas preguntas, sean sinceros conmigo", dijo Scambaiter a sus estafadores.

Como era de esperar, los defraudadores no le respondieron y maniobraron para apagar su cámara web mientras el hacker se burlaba de ellos.

"Si usted cree que es real, pregúnteles si puede colgar el teléfono y volver a llamar al número que le dan en la página oficial de la institución respectiva. Si determina que es una estafa y quiere librarse de ellos, dígales que no tiene Internet en su casa, que no le interesa y que sabe que son unos estafadores", aconsejó al finalizar su video.

Te puede interesar:  ¡Video Heroico! Hombre salva a abuelita que colgaba de un balcón