Al momento

Entretenimiento

¡Latino Power en los Grammy!

Los latinos no podían faltar en esta edición histórica de los Grammy

| Internet

En esta histórica edición de los Grammy, la cultura latina no podía ser la excepción en marcar un antes y un después musical.

Recorriendo la lista de los nominados y ganadores el primero en sonar fue Fito Páez, quien se llevó el premio Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo por su disco La conquista del espacio. Este es el primer Grammy que gana Fito Páez en su carrera.

“Estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mi respecta y me siento infinitamente agradecido”, dijo el ícono argentino desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cantautora mexicana, Natalia Lafourcade, se llevó el Grammy al mejor álbum de música regional mexicana (incluida tejano) por ‘Un Canto Por México, Vol. 1’. Este disco recibió el Latin Grammy 2020 al ‘álbum del año’. Además, ‘Mi religión’, uno de los sencillos del disco, fue galardonada con la ‘mejor canción regional’. Este es el segundo Grammy de Lafourcade. El primero lo ganó en 2015 por ‘Hasta la raíz’.

Además, Bad Bunny quien ganó su primer Grammy anglosajón con «YHLQMDLG» (Yo hago lo que me da la gana), competía en esa categoría contra artistas como Camilo, Kany García, Ricky Martin y Debi Nova (por primera vez nominada a un Grammy), se presentó durante la ceremonia acompañado del rapero Jhay Cotéz.

https://twitter.com/badbunnyinfope/status/1371279516946083840?s=20

La agrupación colombiana Grupo Niche se llevó el Grammy al mejor álbum tropical latino por su disco ‘40’. Esta es la primera vez que los salseros colombianos ganan en esta ceremonia.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ganó el premio Grammy en la categoría mejor interpretación orquestal por tercera vez, gracias a su trabajo en el álbum ‘Ives: Complete Symphonies’ junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El músico mexicano Arturo O’Farrill y el Afro Latin Jazz Orchestra fueron los ganadores en la categoría mejor álbum de jazz latino por la producción ‘Four questions’. Siendo su tercer Grammy.

Con información de CNN.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.