EU.- La alegría de millones de mexicanos y el amor por el rey de los deportes despertó un día como hoy, pero del año pasado (2023), cuando México enfrentó a Estados Unidos en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol, encuentro que ganó la selección nacional por un apabullante 11-5 que incluyó una actuación histórica del pelotero sinaloense Joey Meneses.
Sigue la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa
Corría el 12 de marzo del 2023, México llegaba después de una dolorosa derrota de 4-5 ante Colombia en su debut, y se tendría que medir ante el gigante Estados Unidos, que ya conocía la victoria tras ganarle 6-2 a Gran Bretaña. Un clásico choque entre norteamericanos que desde su previa ya emocionaba a toda la afición nacional, quienes esperaban un gran juego de pelota.
El despertar ofensivo mexicano llegó apenas en la primera entrada, con Randy Arozarena en la inicial, era turno de Joey Meneses de brillar en el Chase Fiel Stadium. El de Culiacán bateó con cuenta de 1-1 para castigar la pelota, enviarla a volar a las profundidades del jardín izquierdo-central y directo a las gradas donde miles de mexicanos estallaron festejando el 2-0 parcial.
Contenido de Twitter
Entradas más tarde el juego llegó al 4to. episodio con ventaja mexicana de 3-1, no conformes con eso los dirigidos por Benjamín Gil armaron un rally de 4 carreras, donde por segunda ocasión el sinaloense fue artífice de un histórico momento. Con Arozarena y Alex Verdugo en circulación, Meneses volvió a lucir su poder conectando otro panorámico cuadrangular, festejando a lo grande y desatando la locura en Phoenix y en todo México, dando ventaja de 7-1.
La novena nacional continuó su buen accionar defensivo para apagar a la ofensiva estadounidense y erradicarla por completo, incluso México armó otro rally de 4 anotaciones en el octavo episodio con producciones de Randy, Rowdy Tellez y Alan Trejo para colgar en la pizarra el 11-2 momentáneo.
Contenido de Twitter
Sobre el final Estados Unidos logró descontar con tres carreras para dejar el marcador en un abultado 11-5 a favor de México. De esta manera la selección nacional llamó la atención a nivel mundial venciendo de manera dominante a la gran potencia del beisbol, posicionándose como un rival a vencer en aquel Clásico Mundial y dando una gran alegría a todo el país, incluyendo una noche de ensueño para Joey Meneses.