Mazatlán, Sinaloa. Luego de una capacitación que recibieron durante 30 días, 130 salvavidas se sumarán al operativo de seguridad de Semana Santa y de la Semana de la Moto, en el que participan los tres niveles de gobierno y que se pondrá en marcha este lunes 7 de abril.
En entrevista, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez comentó que para reforzar la vigilancia y la seguridad en las playas, ríos y balnearios del puerto, se convocó a un curso de salvavidas al que acudieron hombres y mujeres salvavidas de centros hospedaje y centros recreativos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tuvieron ellos 30 días de entrenamiento con el Escuadrón de Rescate Acuático y el Sistema de Salvamento y Rescate de la Armada de México. El lunes 7 de abril vamos a tener la graduación de 130 elementos que se suman también a este operativo de seguridad de Semana Santa y de Semana de la Moto. Agradecemos a todos los elementos que se están sumando”.
Mencionó que como parte de la estrategia de seguridad en la que participan las fuerzas del Gobierno Federal, del Estado y del Municipio, los elementos de rescate acuático estarán distribuidos en toda la zona costera para salvaguardar la vida de locales y turistas.
Podría interesarte: ¡Fiesta en el mar! Los paseos en catamarán y yates vuelven a la vida cada fin de semana en Mazatlán
La presidenta municipal dijo que Mazatlán está listo para una Semana Santa y Semana de la Moto muy exitosas, sobre todo porque abril será de mucha bonanza para los mazatlecos, porque además se espera el arribo de seis cruceros turísticos que traerán al puerto a unos 20 mil visitantes.
Destacó dos juegos de futbol del Mazatlán FC en el estadio El Encanto este mismo mes, que también representan la asistencia de 20 mil aficionados, lo que vendrá a impulsar la ocupación hotelera, cuya expectativa es de un 90 por ciento en esta temporada vacacional.
Te sugerimos: No pasa Semana Santa y ya empiezan a reservar hoteles para disfrutar del verano en Mazatlán