Mazatlán, Sinaloa. La promoción que están haciendo de Mazatlán la Secretaría de Turismo de Sinaloa y asociaciones de hoteles está rindiendo frutos, pues mientras que para la Semana Santa se prevé una ocupación del 90 por ciento, para el periodo vacacional de verano ya comienzan las reservaciones.
José Antonio Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, comentó que la actividad turística en Mazatlán ya está saliendo de la cuesta de enero y con ello algunos centros de hospedaje han visto un incremento en las reservaciones a futuro.
Te sugerimos: Redoblará esfuerzos para mantener limpias las playas de Mazatlán durante Semana Santa
“Hay reservaciones para mayo, ya empiezan las reservaciones para verano; la gente empieza con mayor continuidad a preguntar por las promociones y bueno ahorita hay muchas promociones para venir a Mazatlán, hay que aprovecharlas; invitamos a la gente a que venga”.
Destacó que el turismo que está reservando para esas fechas son principalmente de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, del propio estado de Sinaloa, el Bajío, Tijuana y Ciudad de México, zonas que concentran prácticamente hasta el 80 por ciento del turismo que viene a Mazatlán.
Manguart Sánchez afirmó que actualmente la ocupación hotelera los fines de semana anda alrededor del 55 por ciento en promedio, gracias a los eventos que se han realizado en la ciudad, como un concurso de bandas de guerra al que vinieron participantes prácticamente de todo el país.
Lee también: ¡No caigas! Alertan por fraudes en paquetes vacacionales de Semana Santa
Mencionó que también los partidos de futbol del Mazatlán FC en “El Encanto” impulsa la actividad turística en el puerto.
Por otra parte, comentó que alrededor de 10 hoteles de su asociación se alistan para participar en el Tianguis Turístico México, que será del 28 de abril al 1 de mayo en la ciudad de Rosarito, Baja California, y que por primera vez será binacional, como la participación de empresas de Estados Unidos.
Dijo que en el evento Mazatlán presentará sus novedades en cuanto a atractivos como la Farolesa, el Museo Nacional de la Ballena (Munba) y el Gran Acuario, así como sus atractivos ancla, que son las playas, el malecón, la gastronomía, el Centro Histórico y los pueblos señoriales.