Mazatlán, Sinaloa. En tiempo récord fue reparado el daño que este viernes por la madrugada presentó la tubería de 14 pulgadas de la red de distribución de agua potable, sobre la avenida Revolución, en Mazatlán, por lo que el servicio ya fue restablecido en las nueve colonias que resultaron afectadas con el cierre de válvulas.
Así lo dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), quien dijo que, con la consigna de afectar lo menos posible el abasto de agua en ese sector de la ciudad, el reporte del daño se atendió de manera inmediata ante la magnitud del problema.
Te sugerimos: En los primeros tres meses del 2025 Jumapam ha realizado más de 6 mil trabajos en Mazatlán
De acuerdo con la información que esta tarde difundió la Jumapam, la gerencia de operación realizó de manera rápida la reparación que concluyó a las 13:00 horas, y con ello se normalizó el suministro del vital líquido.
Mientras que el personal operativo realizaba labores para tapar la excavación, en la coordinación de distribución se hizo la reapertura de válvulas, con lo que se pudo reanudar el suministro de agua de manera inmediata a las colonias López Mateos, Sánchez Célis, Sembradores de la Amistad, Casa Blanca, María Fernanda, Lomas del Valle, Girasoles, Estadio y Pueblo Nuevo.
Lee también: En jornada de servicios, Jumapam levanta 15 m3 de desechos sólidos en Jaripillo
La paramunicipal recomendó a los habitantes de dichos asentamientos que hagan una revisión de sus grifos, y se aseguren de que estén bien cerrados, ya que suele pasar que durante lapsos de suspensión del servicio se dejan abiertos, lo que genera el desperdicio del agua una vez que se restablece la distribución.