EU.- Julio Urías es uno de los grandes lanzadores de las ligas mayores, pero a mediados del 2023, se destapó un problema de violencia doméstica que dejó su futuro en el limbo y que hizo a todos cuestionarse, si este era realmente el fin de su carrera profesional.
Debido a la investigación que pesa sobre el mexicano, y que lo mantiene fuera del diamante desde septiembre, una de las preguntas es, de poder regresar a jugar béisbol profesional ¿cuál sería su destino? Y de acuerdo a la historia Japón podría ser la opción más viable.
Te puede intersar: “Tuve propuesta de Padres de San Diego”: Roberto Osuna habla sobre el futuro de su carrera
El oriundo de Culiacán no es el único beisbolista profesional que ha tenido problemas similares y de acuerdo al camino que otros han recorrido, podemos vislumbrar hacia donde iría Julio Urías.
¿Qué otros peloteros se han ido al béisbol de Japón?
El también mexicano Roberto Osuna y el estadounidense Trevor Bauer se encuentran jugando en la liga de Japón.
Trevor Bauer, quien fuera también jugador profesional con los Dodgers de los Ángeles fue acusado por una mujer de agresión durante encuentros sexuales consensuados. El negó la acusación. Bauer fue puesto en licencia administrativa por la MLB durante 324 juegos, algo nunca antes visto en las ligas mayores.
Finalmente los fiscales no presentaron cargos contra Bauer y un juez independiente redujo su suspensión a 194 juegos, pero al finalizar la suspensión los Dodgers de los Ángeles lo recortaron y ningún otro equipo en las mayores lo llamó a sus filas, por lo que decidió emigrar a Japón para seguir jugando pelota.
Debes leer: Termina la investigación: Julio Urías conocerá decisión del condado de Los Ángeles
Por su parte el mexicano Roberto Osuna, quien fue acusado por golpear a una mujer en mayo del 2018 en Canadá y que finalmente fue declarado como inocente, cuando la mujer no volvió para seguir con el proceso, decidió emigrar a Japón.
Osuna jugó la última temporada con los Halcones de SoftBank, y recientemente logró aumentar su contrato por otros cuatro años con el equipo.
El “Chufito” enfrentó a las autoridades del país norteamericano y fue suspendido de las Ligas Mayores durante 75 partidos, mientras se realizaban las investigaciones. Tras finalizar su suspensión volvió a jugar, pero al terminar su contrato ya no tuvo llamado de ningún equipo, por lo que decidió emigrar a Japón.
Contenido de Twitter