Culiacán.- El pelotero sinaloense Roberto Osuna habló para Línea Directa sobre su nuevo contrato en el béisbol japonés, su posible regreso a Grandes Ligas y su deseo por jugar en Liga Mexicana del Pacífico.
El “Chufito” hizo saber que el gran salario ofrecido por los Halcones de SoftBank fue un gran motivo para mantenerse en Asia.
“Gracias a Dios me ofrecieron un contrato de 4 años, personalmente buscaba una estabilidad económica, fue más interesante la propuesta de Japón y decidí quedarme, y contento con el resultado (deportivo) que he obtenido”, comentó.
Contenido de Twitter
Pero el sinaloense no sólo obtuvo propuestas de la Nipon Professional Baseball (NPB), sino que también reveló que tuvo una propuesta sobre la mesa para regresar al béisbol de Grandes Ligas, contando con extensas pláticas con uno de los equipos californianos.
“Si, fíjate que tuve una propuesta de los Padres de San Diego, me reuní con ellos creo que como seis veces aproximadamente. Pero te digo, cuando pones en la balanza los impuestos de Estados Unidos y los de Japón, el salario y ese tipo de cosas, me convenía más Japón”, expresó.
A pesar de haber negado la oferta por parte de San Diego, “Chufito” sí tiene intenciones de regresar a la pelota norteamericana una vez que su contrato en tierras niponas llegue a su final, un triunfal regreso a Ligas Mayores que marcaría el final de su carrera profesional.
Contenido de Twitter
“Me faltan tres años para completar la pensión en Grandes Ligas, yo creo que terminando en Japón sí me gustaría volver por cualquier cantidad de dinero a Estados Unidos, completar mi pensión al 100 por ciento y ya retirarme”, señaló.
El pelotero de 28 años aprovechó para dejar claro su deseo de algún día volver a lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico, pero de momento es imposible debido a las restricciones que existen en la pelota nipona.
“Por el momento Japón pone bastantes restricciones, una de ellas fue no participar en el Clásico Mundial y entonces la verdad se complica mucho mi actividad en la LMP. Qué más quisiera yo, pero por el momento no creo que sea algo que vaya a suceder”, concluyó.
Es así como Roberto Osuna se mostró contento por su actual nivel mostrado en tierras asiáticas, donde se ha ganado el cariño de millones de aficionados por sus excelentes actuaciones, además de revelar que sí piensa en un futuro regresar a Grandes Ligas para “bajar el telón” de su carrera profesional.